Desde 1980, en Papelería San Fernando buscamos que nuestro impacto en la sociedad sea lo más positivo posible y lo menos perjudicial para el medioambiente. Por ello, acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, como empresa responsable, buscamos siempre la excelencia en acciones de sostenibilidad tales como:
- Para empezar, y como es obvio y natural, cumplimos el objetivo 5 de Igualdad de Género en todos los aspectos laborales y vitales, respetando siempre todos los derechos y libertades de cualquier persona sin ningún tipo de discriminación.
- Creemos que lo más importante en un negocio son las personas, más si cabe en una empresa familiar como la nuestra, y que para que prospere hay que ofrecer trabajo de calidad y bien remunerado para aumentar la calidad de vida y conseguir en la economía local un círculo virtuoso. Además, apostamos por el empleo joven, dando oportunidades laborales a los más jóvenes para retener talento local y que no se vean obligados a abandonar su ciudad.
- Salamanca es uno de los mejores lugares de toda España por su patrimonio histórico y cultural único y su gran gastronomía. Por ello, apostamos por ser parte activa en su sociedad y su economía para revertir su situación de despoblación siendo, entre otras acciones, parte del proyecto “Tarjeta Activa!” como apoyo hacia el comercio local y lucha por una economía sana y de calidad para la ciudad. Además, participamos en eventos sociales y deportivos para promover buenos valores como la cooperación, la amistad, el respeto o la educación, entre otros muchos. ¡Tenemos hasta nuestro propio equipo de futbol oficial! ¡Síguenos!
- También, relacionado con la sostenibilidad local, está el consumo y producción responsables que todos debemos cumplir si no queremos acabar con los recursos naturales y limitados que tenemos. Desde Papelería San Fernando abogamos por un consumo sostenible y más eficiente, ofreciendo los productos más innovadores y eficientes del mercado, además de ofrecer un servicio de mantenimiento y reparación para alargar su vida útil y evitar así una sobreproducción innecesaria.
- El cambio climático es un problema muy grave que debemos corregir cuanto antes en todo el mundo si no queremos que la temperatura del planeta aumente cada vez más rápido. Nosotros como papelería, intentamos concienciar que hay que cambiar el producto físico por el digital si es posible, ya que es más sostenible y consume menos recursos básicos como madera o agua, o impulsar el mercado local de km 0 para evitar contaminar vía transporte de mercancías, además de aplicar acciones de reciclaje y concienciación medioambiental.